Más de 15 años de experiencia como Consultor SEO

Soy Arturo Marimón y trabajo de consultor SEO en Barcelona. Mi experiencia engloba múltiples disciplinas, lo que me permite anticiparme, adaptarme y entender tanto las necesidades del usuario como los requerimientos técnicos que requiere el buscador.

¿Por qué trabajo de Consultor SEO?

 

Mi formación es ecléctica, como es el caso de muchos profesionales del sector que empezaron en los inicios de la red. En mi caso, estudié Arquitectura Superior y ejercí unos cuantos años dirigiendo un estudio de arquitectos.

La Arquitectura es una mezcla de tecnología, necesidades, normativas y entorno. El arquitecto trabaja para emocionar y satisfacer al usuario más allá de la necesidad, algo que actualmente estoy aplicando a mi trabajo de Consultor SEO y que me ha llevado a obtener grandes resultados.


Dejé la dirección del estudio para fundar mi propia empresa online en 1998, que más tarde se convertiría en una pequeña Agencia.

La empresa de diseño de páginas web que creé en 1998 me permitió aprender sobre necesidades de negocio y marketing online. El negocio fue pivotando naturalmente desde el diseño web al marketing online, necesidad imperativa para lograr que los proyectos se conviertan en un negocio. Pasamos de optimizar sites para directorios como Yahoo (no había más en la época) a las nuevas arañas como Altavista o finalmente Google. Todo ello antes de que ese trabajo tuviera siquiera nombre propio, SEO.

El proyecto evolucionó hasta convertirse en SEOCOM, una agencia que hemos ido consolidando año a año como referente del sector. Dentro de la empresa dirigí las estrategias de SEO como SEO Manager, obteniendo grandes resultados en mercados de gran competencia, con grandes clientes.

Después de 10 años al pie del cañón es el momento de salir del día a día de una gran agencia para poder ofrecer mis servicios como Consultor SEO, con un trato más personalizado, a un número menor de clientes. La oportunidad de dedicar más horas a menos clientes.

Trabajar únicamente centrado en el SEO en los últimos 12 años, en todo tipo de proyectos y sectores, me ha permitido adquirir EXPERIENCIA (sí, en mayúsculas) y un pensamiento crítico que aplico en los nuevos proyectos, mejorando sus debilidades y potenciando sus fortalezas para multiplicar el tráfico orgánico.

En el trabajo de Consultor SEO, si dejas que el éxito o fracaso de los demás (casos publicados) guíen tus decisiones, nos saltamos el contexto y la singularidad que hace diferente y único nuestro proyecto.

El SEO no es un juego de estar al día, es un ejercicio inteligente de encontrar fórmulas únicas que ayuden al proyecto a destacar. Y a día de hoy ya no vale desarrollar estrategias únicamente para el algortimo actual de Google, sin el usuario no tienes futuro en las SERPs.